Exhortan a empresas holguineras a elevar eficiencia productiva

  • Hits: 588
Viceministro MINEM 1 Fotos: Elder Leyva
 
La atención a los jóvenes, la preparación de las reserva de cuadros, la seguridad y protección de los recursos físicos y económicos, así como el aseguramiento del plan para el correspondiente año, fueron temas analizados por las empresas del Ministerio de Ingeniería y Minas en Holguín.

En el encuentro presidido por Yuri Viamonte, viceministro del ramo, las diferentes entidades del territorio rindieron cuenta de las principales acciones en el año 2017, específicamente de cómo marchan los procesos productivos de sus industrias y exhortaron a maximizar el enfrentamiento al delito y las ilegalidades.

Viamonte explicó que todo delito relacionado con el robo de diésel es considerado sabotaje con penas de privación de libertad de 18 hasta 25 años.
 
Viceministro MINEM 2

Además, hizo énfasis en estrechar el vínculo con las universidades desde el segundo año de las carreras afines, para motivar el interés por la profesión y asegurar la masa trabajadora del futuro.

Uno de los proyectos valorados allí, y con presupuesto listo para su ejecución, es la sustitución de las líneas eléctricas llamadas “tendederas” por paneles fotovoltaicos con el propósito de lograr la electrificación de viviendas aisladas en la montaña.

Viamonte señaló que la provincia de Holguín tiene importantes retos en materia de energía renovable con el aprovechamiento, en la costa norte, de los fuertes vientos que generan electricidad a través de los parques eólicos.

“Otro desafío del territorio es la optimización de los recursos con el fin de mejorar los planes propuestos”, puntualizó.
 
Viceministro MINEM 3

Escribir un comentario