Entregan en Holguín Premios de Ingeniería y Geociencias

  • Hits: 2855
premiosLa ingeniera Martha Boch de Holguín, recibió el Premio Vida y Obra que otorga anualmente la Unaicc, entregado a destacados profesionales en la Plaza Mayor General Calixto García de la ciudad de Holguín. Fotos: Juan Pablo Carreras

Se entregaron en Holguín los premios nacionales de Ingeniería Civil y de Geociencias y Química aplicadas a la construcción, como colofón de las actividades por el día del ingeniero.
 
Tras colocar una ofrenda floral ante los restos del mayor General Calixto García, miembros de la Unaicc de diversas provincias del país, de su ejecutivo nacional y los anfitriones, acompañados de autoridades locales del Partido y el Gobierno, asistieron al acto de entrega del más alto reconocimiento que se otorga en Cuba a los profesionales de estas ramas.
 
En el caso de la Ingeniería Civil, resultaron nominados, Georgina Tablada Pardo, de Guantánamo; Martha Bosch Díaz, de Holguín; Fe Esperanza Pérez de la Fuente, de La Habana, Juan José Hernández Santana, de Villa Clara y Roberto Mena Carrero de La Habana.

Por sus extensas hojas de servicios que destacan en la docencia, investigación y trabajo como directivos resultaron premiados Martha Bosch Díaz y Juan José Hernández Santana.
 
premios.unaiccLa Doctora Amelia Digna Brito Rojas de La Habana, recibió también el Premio Vida y Obra de la Unaicc.
 
En la rama de las Geociencias y Química asociadas a la construcción, los nominados fueron Amelia Digna Brito Rojas y Eloy Eduardo Pérez García, de La Habana; Rolando Rogelio Gómez Iglesias, de Holguín; Magdalena Virgen Verdecia Rodríguez, de Granma y Orel Pérez García, de Villa Clara.

En este caso también fueron dos los galardonados, con importantes aportes en la investigación y ejercicio profesional exitoso Amelia Digna Brito Rojas y Magdalena Virgen Verdecia Rodríguez, dos mujeres que muestran la capacidad de este género en un campo ampliamente dominado por hombres.

Las celebraciones por el día del ingeniero en Cuba tuvieron como sede las provincias de Holguín y Camagüey. En el caso de la ciudad de los parques, la efeméride se conmemoró con una jornada que organizaron los miembros de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (Unaicc) holguinera, donde se incluyó una visita técnica al hotel Albatros de todos los delegados asistentes para conocer el desarrollo de las obras del turismo; la reinauguración de la sala teatro en la sede de la organización, dedicada al arquitecto Luis Felipe Rodríguez Columbié, con una gala en esta instalación.
 
En la mañana del 11, en la sala polivalente del edificio se expusieron muestras de los resultados de algunas entidades relacionadas con la Unaicc como el Cisat, Raudal, Vértice, Ingeco y Castor.
 
Artículo relacionado:
 
Liset Prego Díaz
Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario