Reinicia curso escolar en Holguín

  • Hits: 2360
ninos aula En este nuevo periodo el sector estará enfocado en continuar la implementación del Tercer Perfeccionamiento del Sistema de Enseñanza, cuya extensión se ejecuta en todos los círculos infantiles y en instituciones de los restantes niveles educativos.
 
Este lunes se reanuda el proceso docente en los más de mil 290 planteles de la nororiental provincia de Holguín tras el disfrute del receso escolar en las últimas semanas del pasado año.
 
Luis Felipe Batista Rodríguez, director de Educación en el territorio, comentó que para este nuevo periodo el sector estará enfocado en continuar la implementación del Tercer Perfeccionamiento del Sistema de Enseñanza, cuya extensión se ejecuta en todos los Círculos Infantiles y en instituciones de los restantes niveles educativos en la totalidad de los municipios.

Sobre este tema, dijo que se presta atención a los nuevos estilos de trabajo y métodos de dirección, los proyectos educativos institucionales y de grupo y al trabajo en red, por lo que la provincia experimenta transformaciones en los procesos docente-educativo y enseñanza-aprendizaje a partir de las nuevas herramientas, que ofrece esta Revolución educacional.

La pretensión de este gran proceso, indicó, es lograr que los estudiantes logren mayor independencia cognitiva y adquieran una formación integral, que les aporte a su preparación no solo académica, sino también para la vida
práctica.

Entre otros elementos destacó para la etapa la preparación intensiva de los estudiantes del duodécimo grado con vista a los exámenes de ingreso a la Educación Superior, aspecto en el que la provincia se plantea alcanzar mejores resultados.

Asimismo afirmó se continuará el trabajo de conjunto con organizaciones no gubernamentales, para potenciar la siembra de cultivos y con ello lograr la soberanía alimentaria, que permita mejorar la calidad de las ofertas en los
comedores de los centros internos y principalmente en los círculos infantiles y escuelas primarias, que tienen régimen seminterno.

La superación del personal docente y el trabajo metodológico, así como la labor preventiva continuarán siendo temas de especial atención en este año 2020, acotó el directivo.

El territorio holguinero es el de mayor red escolar en el país, cuyo estado constructivo mejora paulatinamente.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario