Visita Primer Ministro de Cuba el municipio de Gibara

  • Hits: 3556
ministrogibara3Manuel Marrero Cruz , primer ministro de Cuba, realiza visita al municipio de Gibara, en Holguín.Fotos: Carlos Rafael
 
Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, realiza hoy visita de trabajo al municipio de Gibara, en Holguín con el objetivo de constatar los avances de los principales programas de Gobierno en esta zona del país.
 
Acompañado por Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y de Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de Gobierno, durante una reunión con las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Gibara, Marrero Cruz se preocupó, en primer lugar, por la producción de alimentos en los principales polos productivos de Gibara.

Insistió en la importancia de elevar rendimientos de frijol y otros productos agrícolas, que en este territorio están por encima de  la media provincial y les permite cubrir sus necesidades y aportar a otros lugares como Holguín y Antilla.

Se actualizó respecto a  la situación higiénico-epidemiológica de este municipio y los principales indicadores del programa Materno Infantil.
 
Resaltó que es vital el intercambio con otros territorios de la provincia, para saber qué se hace bien allí y establecer similares estrategias de trabajo, entre las cuales resalta: la atención prioritaria a las gestantes, para disminuir el bajo peso al nacer.

No obstante, destacan los resultados económicos y sociales del territorio en el 2019, entre ellos, la producción de hilazas de la Hilandería Inejiro Asanuma y los diversos cultivos agropecuarios, que aporta el territorio gibareno.
 
ministrogibara4
 
Acerca de los planteamientos realizados por los electores significó, que es necesario incluir en los planes de la economía asuntos de interés, que demanda la población gibareña e incrementar la construcción de viviendas.

En relación con los proyectos de desarrollo local indagó sobre las inversiones en las minindustrias, la lavandería y otros.

Consideró, además, que  en Gibara se debe realizar un trabajo intenso y sostenido, no ver  la producción de alimentos de forma aislada y solo para el presente, sino para garantizar la sostenibilidad, trabajar con los jóvenes, que viven en el campo y se van a las ciudades, hacer  un mejor trabajo comunitario, para llegar a los asentamientos, mejorar la calidad de vida de los habitantes y transformar las condiciones de vida en los campos.

Escribir un comentario