Inauguran Centro de Educación Ambiental en Holguín

  • Hits: 1753
centro comunitario 1jpgEl décimo Centro Comunitario de Educación Ambiental de Holguín fue inaugurado en la sede universitaria Oscar Lucero Moya. Fotos: Kevin Noya / Radio Angulo
 
El décimo Centro comunitario de Educación ambiental (CCEA) de la nororiental provincia de Holguín, se inauguró este viernes en la sede Oscar Lucero Moya de la Universidad del oriental territorio cubano.
 
Coordinado por esta casa de altos estudios, el centro lleva el nombre del prestigioso periodista holguinero Alexis Rojas Aguilera, en homenaje a su fecunda y reconocida labor de 40 años, de la que dedicó gran parte al tratamiento de los temas científicos, tecnológicos y medioambientales del territorio.

El CCEA tiene entre sus objetivos fundamentales la gestión de acciones dirigidas a incrementar la conciencia ambientalista de la población holguinera, con el fin de contribuir a mitigar o eliminar los problemas de esta índole en el territorio para preservar el entorno.
 
El MsC Ángel Reyes Bermúdez, coordinador del centro, dijo que también se encargará de aglutinar y desarrollar acciones de capacitación y proyección comunitaria, que propicien una mayor cultura ambiental entre los lugareños.
 
centro comunitario 2La ocasión fue propicia para reconocer a un grupo de pioneros de la cabecera provincial, ganadores del concurso Capa de Ozono

El también presidente de la Cátedra de Medio Ambiente de la UHo, refirió que el centro viene a fortalecer las acciones que se generan desde este espacio y de la Red de formación ambiental liderada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en el territorio, a la que pertenecen 25 organismos, por lo que representa un puente de cooperación entre las instituciones.

Destacó su importancia en la articulación de actores sociales dentro de los diferentes consejos populares del municipio cabecera, con el apoyo esencial del Gobierno como actor-gestor de las transformaciones sociales.

En la jornada de apertura, la Máster en Ciencias Norkis Ochoa Aguilera, especialista del Citma en Holguín, subrayó la contribución de la UHo en materia ambientalista y la responsabilidad con que ha asumido cada tarea, mientras que exhortó a unir esfuerzos para actuar a favor de la protección del medio ambiente.

Ochoa agregó que existen otros nueve centros de este tipo en municipios costeros de la provincia.

La ocasión fue propicia para reconocer a un grupo de pioneros de la cabecera provincial, ganadores del concurso Capa de Ozono, una manera de estimular desde las edades tempranas la preocupación y ocupación por el cuidado de la naturaleza.
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario