Empresa Láctea garantiza distribución de productos

  • Hits: 3569
 
Lacteo yogurtFoto: Aldía.cu
 
La Empresa de productos Lácteos de Holguín realiza algunas adecuaciones en distribución de algunos renglones de la canasta básica y dietas médicas en la provincia, para lograr llegue a los consumidores lo establecido, a pesar de la situación energética que afronta el país.

Carlos Rojas Ochoa, especialista en Ventas en moneda nacional de la industria, informó que la leche en polvo para niños de hasta seis años 11 meses y 29 días de nacidos está en las bodegas de todo el territorio holguinero hasta el día 25 de septiembre y a partir del 24comenzará a depositarse el completamiento del mes.

La leche en polvo correspondiente a dietas médicas correspondiente a las embarazadas y otras tiene cobertura para los primeros 15 días del mes en todas las tiendas, con excepción de los municipios de Holguín y Moa, mientras que los diabéticos la tienen garantizada para el mes completo menos en Velazco y “Rafael Freyre”, donde estará a partir del martes 24.

Sobre el yogur de soya de la cuota de los niños de siete a 13 años explicó que en los primeros días de septiembre se entregaron tres o cuatro vueltas, pero a partir del 17 se distribuye mezcla para batido en la cantidad de 100 gramos por consumidor comprendido en ese grupo de edades, equivalente a una vuelta del alimento fluido y se irá completando hasta llegar a diez, percápita, de las 12 planificadas mensualmente.

“Para el martes 24, también, está previsto depositar en los establecimientos 400 g de la mezcla para batido, para cumplircon la distribución del presente mes, con los 200 g faltantes y los otros 200 serían de adelanto para octubre”, detalló.

Sobre algunas preocupaciones recibidas de consumidores acerca del precio de este producto en la red minorista, Ania Caballero Velázquez, vicedirectora de Comercio en el municipio de Holguín, explicó que cada 100 g tiene el valor de 15 centavos, por lo cual si en lo que resta del mes recibe 200 g serían 30 centavos. 
 

Escribir un comentario