Ahorro energético en entidad sideromecánica holguinera

  • Hits: 2161
reafirmacion1
 
La Empresa de Combinadas Cañeras 60 aniversario de la Revolución de Octubre ajusta horarios y estrategias para mantener la producción, evitando el derroche de portadores energéticos como parte de la estrate3gia de ahorro actual implementada en Holguín.
 
Presidido por George Batista secretario provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y otros directivos y funcionarios de la entidad así como sus trabajadores, el matutino efectuado este viernes permitió socializar las medidas que desde la semana anterior intentan disminuir el consumo en la fábrica.

reafirmacion2Fotos: Carlos Rafael
 
Entre ellas destaca el reajuste de horarios de producción que distancian actividades altamente consumidoras de los picos eléctricos. Además se apaga toda la entidad desde las 11 de la mañana hasta la una de la tarde y la campaña de tratamiento térmico se desplazó al horario nocturno que comienza a las 10 pm.

También el transporte obrero enfrentó readecuaciones y pese a lo limitado del mismo se indicó cooperar con la población presente en las paradas siempre que tuviesen capacidad.

La seguridad y protección se refuerza con la cooperación del personal de la institución y los trabajadores de Delta Seguridad, a fin de evitar incidentes delictivos en los horarios de apagado, donde aumenta la vulnerabilidad de los locales.

Entre otros temas se abordó la situación epidemiológica, la necesidad de mantener percepción del riesgo ante vectores como el mosquito y la amenaza que representa el caracol gigante africano.
Liset Prego Díaz
Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario