Más aulas para preescolar en Holguín

  • Hits: 1960
cuba prescolarFoto: Radio Habana Cuba
 
Una de las novedades del próximo curso escolar es la apertura de seis aulas para el grado preescolar en seminternados de la cabecera provincial, informó Ricardo Ramírez Román, director de Educación en este territorio.
 
De acuerdo con el directivo, las nuevas matrículas (20 alumnos por aula) se concentrarán en las instituciones educativas Luis Escalona, Luis Peña y Juan José Fornet Piña, donde se crean las condiciones para septiembre venidero.

“De este modo damos respuesta a todas las madres trabajadoras con hijos en edad preescolar, que no han alcanzado una plaza de círculo infantil”, especificó Ramírez Román, quien apuntó a que la nueva medida forma parte de la política del Ministerio de Educación para dar tratamiento a estos casos, dada la insuficiente capacidad de los 29 círculos infantiles en el territorio.

Por el momento se escogieron estos seminternados teniendo en cuenta la zonificación de los círculos infantiles y a partir de la zona de residencia o trabajo de las madres necesitadas.

“Seguiremos analizando las posibilidades de ampliar capacidades, que permitan solucionar las cerca de 4 mil solicitudes pendientes en este territorio”, afirmó el directivo.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario