A buen resguardo recursos escolares en Holguín

  • Hits: 897

Escuelas_recuperacin.jpgLos más de 168 mil alumnos que reiniciaron el curso escolar 2017-18 en la provincia de Holguín luego del paso del huracán Irma, disponen de los recursos materiales y de estudio necesario, pues todos fueron bien protegidos ante los embates del fenómeno meteorológico que azotó Cuba en días recientes.

Rafael Aguilera, director provincial de Educación, que solo dos centros, de los mil 293 con que cuenta el nororiental territorio, no pudieron abrir sus aulas por el derrumbe total que sufrieron por los embates del fenómeno meteorológico.

Explicó que se trata de las escuelas primarias Antonio Maceo y Ángel Romero, del municipio de Sagua de Tánamo, cuyos alumnos fueron reubicados en las salas de televisión de esa localidad, como alternativa para no afectar el desarrollo de la docencia.

Significó que en esas escuelas no hubo pérdida de recursos materiales, los cuales se encontraban en lugares seguros, cumpliendo así estrictamente con las medidas orientadas por la Defensa Civil para este tipo de eventos.

Yamirka Graña, bibliotecaria de la secundaria básica Camilo Cienfuegos en la ciudad de Holguín, declaró que gracias a la colaboración de todos los trabajadores del centro, así como también padres y alumnos no hay que lamentar la pérdida de ningún bien material que atente contra el desarrollo exitoso del actual período lectivo.

Continuar con las labores de reparación y mantenimiento en aquellas instalaciones que lo necesitan, sobre todo, en los dos centros escolares del municipio de Sagua de Tánamo para los que ya se destinan recursos materiales y humanos, constituye la principal premisa de trabajo que defenderá por estos días ese sector. / Con información de ACN


Escribir un comentario