Domus incumple con la vivienda en “Freyre”

  • Hits: 2668
Rec Freyre fundicionLa producción de materiales para la construcción se afectó principalmente por la falta de cemento. Fotos: Alexis del Toro
 
El Centro de producción de materiales de la Empresa Constructora de Holguín, Domus, por su nombre comercial, ubicado en el municipio de Rafael Freyre, cerró el primer semestre del año con incumplimientos en sus planes, debido a la falta de cemento.

En visita a la entidad, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en la provincia de Holguín, de conjunto con Manuel Hernández Aguilera, vicepresidente del Órgano a este nivel, trascendió que desde el pasado mes de abril han afrontado problemas con el suministro de este material, base esencial para casi la totalidad de sus producciones.

Santiesteban Velázquez dijo que hay que revisar bien, pues ha llegado cemento al territorio. Asimismo, en intercambio con los trabajadores subrayó las consecuencias que tiene el incumplimiento en sus salarios.
 
Rec Freyre admon prod matSegún Edel Sánchez Pérez, director de la UEB se debe revisar el plan de rendimiento de la entidad para mejorar producciones futuras.

En tanto el vicepresidente del órgano instó a analizar sus planes de producción de acuerdo a las necesidades del programa de la vivienda en el municipio.

“Tenemos capacidad instalada subutilizada. Hay que buscar el plan de rendimiento y conducir la producción de manera que permita mejorar el fondo habitacional y transformar las categorías de viviendas. Para avanzar hay que ir de lo simple a lo complejo”, manifestó.

Edel Sánchez Pérez, director de la UEB de Rafael Freyre, manifestó que para la producción de todos los elementos estructurales de la vivienda se consumen, mensualmente, alrededor de 32 toneladas de cemento P350 .
 
Rec Freyre prod matLa producción de los elementos estructurales para la vivienda requiere de grandes cantidades de cemento

“Excepto puertas, sistema eléctrico e hidrosanitario aquí producimos viguetas, persianas, lavaderos, pisos, bloques, plaqueta, fregaderos y tanques. Además se producen los elementos para elaborar los bloques”, acotó.

El directivo señaló que están incumpliendo fundamentalmente los elementos de cubierta (plaquetas y viguetas). “Estamos al 14 por ciento del plan. A partir de la entrada de cinco toneladas de cemento y acero se ha recuperado la producción y pensamos poder avanzar en la segunda etapa”.

Entre otros análisis, se habló de las condiciones de trabajo de los jóvenes que allí laboran y la atención alimenticia. Sobre esto último se ofrecieron varias ideas en aras de mejorar las ofertas.
 

Escribir un comentario