Convenio entre Educación e instituciones jurídicas en Holguín

  • Hits: 420
justicia convenio1El acuerdo tiene como objetivo fortalecer la Educación Técnica Profesional y potenciar la formación de fuerza de trabajo calificada. Foto: Aportada por la Fiscalía
 
Próximo a abrirse en septiembre la carrera de Técnico Medio en Derecho, se firmó el Convenio de trabajo conjunto entre la Dirección Provincial de Justicia, la Fiscalía Provincial de Holguín, el Tribunal Provincial Popular y el sectorial de Educación.
 
El acuerdo tiene como objetivo fortalecer la Educación Técnica Profesional y potenciar la formación de fuerza de trabajo calificada del nivel medio superior en esta enseñanza.

La nueva especialidad, que radicará en la cabecera provincial, contará con un solo grupo y una matrícula de 35 educandos. Otras especialidades que se esperan tributen personal a los diferentes órganos de Justicia serán las de Técnico Medio en Gestión Documental, en Capital Humano, en Secretariado, en Ciencias Informáticas y en Contabilidad.

Luis Felipe Batista, vicepresidente para la Educación en la nororiental provincia; Nelson Plutín, director provincial de Justicia; Nilda Martinola, presidenta del Tribunal aquí y Kenia Aguirre, Fiscal Jefa en el territorio fueron los principales directivos que intervinieron en la firma, quienes coincidieron en captar y formar de acuerdo con la necesidad laboral de los centros que lideran.

Escribir un comentario