Sindicalistas panameños socializaron con trabajadores holguineros

  • Hits: 1107
sindicalistas panameños 1 Fotos: Aroldo García (Perfil facebook)Dirigentes sindicales del sector de la construcción en Panamá compartieron con funcionarios y trabajadores de esa rama en la oriental provincia de Holguín, motivados por conocer sobre las atenciones laborales que disfrutan los constructores cubanos.

Los panameños Saúl Méndez, Jaime Caballero y David Niño, representantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), visitaron el Campamento Raúl Tamayo, de la Empresa de Servicios a Trabajadores de esta rama (Garbo), a unos cinco kilómetros de la ciudad cabecera.

Acompañados por Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción de Cuba, los visitantes recorrieron la instalación, que cuenta con un excelente confort para albergar a cerca de 120 constructores, los que disfrutan de una biblioteca multimedia, una sala de juegos y otros medios para su superación y descanso.

Los sindicalistas, que arribaron a la isla caribeña para participar el próximo 28 de enero en la presentación de la convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), mostraron su satisfacción con la atención que brinda esa entidad a sus trabajadores, la cual atribuyeron a los elevados niveles de concientización y desarrollo social que impulsa la Revolución cubana.

sindicalistas panameños 2Saúl Méndez, secretario general de Suntracs, expuso que su organización, a la que están afiliados más de 80 mil obreros panameños, lucha por levantar la bandera que enarboló Fidel Castro para mostrarle al mundo que es posible construir una sociedad justa, muy distinta a la que promueve el capitalismo.

Como muestra de su solidaridad con los constructores holguineros, los visitantes extranjeros donaron al Campamento Raúl Tamayo una laptop, la cual formará parte del mobiliario de la Biblioteca Multimedia.

Los visitantes, que en jornadas anteriores habían recorrido el Trasvase Este-Oeste, en el municipio de Mayarí, resaltaron el impacto social y económico de esa amplia inversión hidráulica, ejemplo fehaciente de la inmensa obra que promueve la Revolución Cubana.

Escribir un comentario