En Holguín, conferencia de trabajadores de la Industria

  • Hits: 1995
sindicato alimentoFoto: De la autora
 
La segunda conferencia provincial del sindicato de trabajadores de la industria en Holguín se celebró este viernes en la oriental ciudad, con la presencia de Osmany Osorio, funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y Arturo Rodríguez Font Secretario General del Sindicato de esta esfera.
Durante la sesión matutina se presentó y discutió el informe de la gestión económica y financiera del Comité Provincial al tiempo que se discutieron aspectos relativos al funcionamiento de la organización.

Los participantes abordaron preocupaciones como la cuota sindical en la que falta sistematicidad en la gestión de cobro y seguimiento, aunque hasta mayo se cumple en un 96,9 por ciento.

Igualmente se precisa incidir en el aporte a la patria y la afiliación de trabajadores no estatales de los que 680 permanecen sin unirse a la organización. También abogaron por la necesaria capacitación de los directivos en temas económicos y la atención a los jubilados.

Al finalizar el debate fue aprobado el informe y se procedió a presentar la candidatura al Comité Provincial y precandidatos a la segunda Conferencia Nacional cuyos delegados directos fueron presentados en esta jornada.

Durante la tarde se dieron a conocer los resultados de las elecciones y se presentó, discutió y aprobó el informe general que recoge el trabajo de un quinquenio observando aspectos como la vinculación de los cuadros con la base y las reuniones de los ejecutivos de las secciones sindicales.

Se abordó además el tema de las reuniones del sector no estatal; la política de cuadros; la participación activa y consciente de los trabajadores en la economía; el trabajo de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores y la atención permanente al mejoramiento de las condiciones de trabajo.

Como líneas de trabajo que se plantean para la próxima etapa despuntan consolidar y perfeccionar el sistema de trabajo sindical para la atención a las quejas y reclamaciones planteadas por los trabajadores para mayor efectividad y celeridad.

La prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades, las drogas y las indisciplinas sociales y la búsqueda de alternativas para favorecer exportaciones, producción y encadenamiento producto que redunde en crecimiento de las industrias y beneficios para sus trabajadores.
Liset Prego Díaz
Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario