Avances para la construcción de viviendas en "Calixto García"

  • Hits: 2110
produccion materiales c garFoto del autor
 
La producción local de materiales para la construcción en el municipio Calixto García fue evaluado por integrantes del Grupo Nacional del Ministerio de la Construcción, quienes realizaron una visita de trabajo como parte de su estancia en la provincia de Holguín.
 
Recorrieron los centros de producción ubicados en la comunidad de Cabezuela, Consejo Popular de Las Calabazas, pionero en iniciar esas actividades a favor del fondo habitacional.
 
“En esas unidades ya logramos producir para los programas de la vivienda bloques de hormigón de diferentes dimensiones, áridos a partir de las piedras de potreros, mosaicos para pisos y otros elementos utilizados en las terminaciones de una célula básica habitacional”, puntualizó Julio César Chacón, Vicepresidente del Consejo de la Administración en la localidad.
 
Se observó también la actividad en centros de la Unidad Empresarial de Umbrales y la Empresa Constructora del Poder Popular, donde fabrican tanques de hormigón para agua, viguetas y plaquetas, así como se promueve la fabricación de marcos para puertas, ventanas y tabletas de cemento, alternativa que ofrece respuesta a la falta de madera.
 
“En este municipio hemos podido apreciar un ambiente favorable entre quienes laboran en la producción local de materiales y estamos seguros que enfrentarán con iniciativa y creatividad cualquier problema que se presente”, expresó el ingeniero Bárbaro Calero, integrante del Grupo Nacional del Ministerio de la Construcción.
 
Este territorio de la provincia de Holguín tiene el reto de construir más de 10 mil viviendas en los próximos años, y como alternativa viable para materializar el objetivo está continuar ampliando la producción local de materiales.
 
 

Escribir un comentario