Havanatur de Holguín ratifica liderazgo en operaciones turísticas

  • Hits: 1999
havanatur hg
 
La condición de líder en la actividad turística fue ratificada por la Sucursal Havanatur T&T Oriente Norte en 2018, al sobrecumplir los ingresos totales, asociados a un meritorio desarrollo del margen comercial planificado y lograr creciente satisfacción de los clientes, expresada a través del Sistema de Gestión de la Calidad implementado en el grupo.

Estos logros le permitieron a la agencia de viajes reconquistar la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT), la que le será entregada este sábado en Holguín.

Elizabeth García Oro, directora general, explicó quea pesar de que 2018 resultó bien complejo para la operación turística en Havanatur Oriente Norte por problemas ajenos a la entidad, los resultados comerciales experimentaron un crecimiento sostenible y fueron los mejores de la historia de la Sucursal holguinera surgida en 1997.

Reconoció que ese desempeño fue posible por la dedicación ilimitada del colectivo de 31 trabajadores, fundamentalmente de vendedores, representantes y guías, acreedores de disímiles estímulos y reconocimientos dentro y fuera del Ministerio de Turismo en el territorio.

Para contrarrestar el déficit delturismo convencional, la estrategia fundamental de trabajo de la entidad fue profundizar en acciones dirigidas al mercado interno,a partir de la implementación de diversas estrategias comerciales, como la diversificación de opcionales, incluyendo nuevas excursiones y destinos locales en sitios priorizados del territorio;apertura de otros puntos de venta en Holguín y hoteles, así como el logro de una atención personalizada en el Club Amigo Atlántico Guardalavaca, con operación desde el verano hasta octubre, con resultados favorables en sentido general.

García Oro destacó que de forma particular fue promovido el destino Gibara con un paseo de ciudadmuy bien vendido; además crearon la excursión de naturaleza hacia el paisaje protegido Río Yabazón, dos opcionales con alta demanda que posibilitaron aumentar la recaudación por concepto de este tipo de actividad.

Havanatur Oriente Norte surgió como una dependencia de Havanatur Santiago de Cuba, pero a partir de 1997 se convirtió en sucursal independiente con su propio centro de costo y contable, cuyos principales servicios están dirigidos tanto a clientes que acceden al destino a través de los turoperadores de Havanatur en el extranjero, como a los directos que optan por los productos de la agencia,por medio de los burós o puntos de venta que conforman la red comercial de la entidad turística.
 
En Cuba Havanatur S.A quedó constituido como grupo internacional de turoperadores y agencias de viajes en 1995 con personalidad jurídica propia y residencia en La Habana. Esta asociación dispone actualmente de 14 agencias con diversas actividades de perfil propio enel ámbito turísticoy disfruta de gran competitividad, imagen y fortaleza.
 
 

Escribir un comentario