Otorgan carreras a la Educación Superior en Holguín

  • Hits: 2620
carreras universitarias 1Restan sin ofertar 697 carreras universitarias, distribuidas en las Ciencias Pedagógicas, Técnicas, Naturales, Sociales, Económicas, Agropecuarias y de la Salud (Enfermería). Foto: www.uho.edu.cu
 
Los mil 531 alumnos de preuniversitario aprobados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior (58 por ciento del total de aspirantes presentados) obtuvieron la carrera solicitada, según el Máster en Ciencias Pedro González Herrero, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Ingreso Provincial en Holguín.

De acuerdo con el especialista, del total del plan para el curso 2019-2020 (2 mil 964 plazas) restan sin ofertar 697 carreras universitarias, distribuidas en las Ciencias Pedagógicas, Técnicas, Naturales, Sociales, Económicas, Agropecuarias y de la Salud (Enfermería).

Apuntó que de los 846 programas en la modalidad de ciclo corto, quedan pendientes por cubrir 792, correspondientes a especialidades pedagógicas y de la Salud, pues solo se otorgó el ocho por ciento de los disponibles.

De este modo el proceso de ingreso a la Educación Superior continuará con la segunda convocatoria de las pruebas de Matemática, Español e Historia, los días 18, 21 y 25 de junio próximos, en el orden habitual.

González Herrero aclaró que ya están listas las sedes de aplicación de los exámenes en seis municipios, donde se concentrarán los estudiantes previstos a presentarse en esta oportunidad.

En la cabecera provincial serán sedes el preuniversitario Luz Palomares y el IPVCE José Martí, este último acogerá a los estudiantes de los territorios Báguanos, Urbano Noris, Calixto García, Cacocum y Rafael Freyre.

Los estudiantes de Moa y Gibara examinarán en sus propios territorios en los preuniversitarios Antolio López y Luis Martínez, respectivamente. En tanto los preuniversitarios Juan George Soto, Angel Cánepa y Hermanos Martínez Tamayo de los municipios de Banes, Sagua de Tánamo y Mayarí, en ese orden, recibirán a los estudiantes de sus localidades y de los territorios de Antilla, Frank País y Cueto.

Estos territorios contemplan también a los interesados de la vía Concurso y Orden 18 que examinarán en esta convocatoria, por lo que deben estar pendientes para su traslado.
 
 

Escribir un comentario