Premian trabajos en Concurso Medioambiental en Holguín

  • Hits: 1881
Concurso Med Ambte 01El concurso contó con la participación de pioneros de varios centros escolares del municipio de Holguín.Fotos: Norkis y la autora
 
La importancia del cuidado y protección del medioambiente fue el mensaje que transmitieron Denny Alejandro Fundichelly y Manuel Ernesto Silva, pioneros de quinto y sexto grado respectivamente de la escuela primaria Manuel Ascunce Domenech del municipio de Antilla, en los trabajos presentados al concurso “Cuidemos nuestra casa, la vida y nuestros sueños”.

Denny expresó en una poesía su sentir sobre las acciones para mitigar los efectos nocivos del hombre en el medioambiente y Manuel Ernesto compuso una canción con el título “El agua se agota”, en la que reflejó particularmente la necesidad de hacer uso racional de este recurso natural, que es una fuente de vida.

Ambos recibieron en la mañana de este viernes premios y reconocimientos de conjunto con otros ocho pioneros de la provincia, ganadores del certámen, que convoca cada año la Delegación Territorial del Citma en la nororiental provincia de Holguín, a propósito de la jornada por el Día Mundial del Medioambiente, celebrado el pasado 5 de junio.
 
Concurso Med Ambte 03

El Callejón de los Milagros, comprendido en el complejo cultural Plaza de la Marqueta de la ciudad cabecera, acogió la pequeña ceremonia que contó con la participación de pioneros de varios centros escolares del municipio de Holguín, padres, familiares y docentes.

Norkis Ochoa Aguilera, coordinadora de Educación ambiental en la Delegación territorial del Citma, destacó esta actividad como una de las más importantes de la jornada por tratarse de la preparación de los hombres y mujeres del futuro y de cultivar en ellos, desde edades tempranas, el interés por el cuidado y protección de la naturaleza, así como estimularlos para que sean sus más fieles defensores.
 
Concurso Med Ambte 02

“Para nosotros es muy importante interactuar con los pequeños y estudiantes interesados en expresar a través de poesías, dibujos, cuentos y canciones cómo cuidan y protegen el medioambiente desde su casa, escuela y comunidad. Igualmente agradecemos el apoyo de los centros educacionales, encargados de socializar la convocatoria”, acotó.

En esta ocasión se recibieron más de 200 trabajos, de los cuales 10 resultaron premiados, correspondientes a los municipios de Báguano, Gibara, Cacocum, Antilla, Holguín y Moa.

Reforestación y saneamiento medioambiental, talleres y conferencias formaron parte de la jornada también.
 
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario