Holguín celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

  • Hits: 2798
citma acto 1El acto provincial por el Día Mundial del Medio Ambiente transcurrió en el Bosque de los Héroes.
 
El Bosque de los Héroes, en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, acogió el acto provincial por el Día Mundial del medio ambiente en la provincia de Holguín.
 
Bajo el lema "Juntos por un medio ambiente sano" en una jornada que en el territorio comenzó el 22 de abril y culminará el 23 de junio, el acto estuvo presidido por Ernesto Santiesteban Velazquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el oriental territorio, junto a Gertrudis Bejerano, Vicepresidenta del Gobierno.

citma acto 2La ceremonia de entrega de reconocimientos estuvo presidida por Ernesto Satiesteban, máxima autoridad política de Holguín Fotos: Elder Leyva
 
En esta jornada se otorgó el premio provincial de medio ambiente, máximo galardón que entrega la dirección territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) a personas naturales y jurídicas que han consagrado su trabajo a la solución o mitigación de problemas ambientales, a través de contribuciones novedosas con impactos relevantes en este ámbito.

La sociedad cultural José Martí distinguió al centro comunitario de educación ambiental Alejandro de Humboldt, del municipio Frank País y el galardón La utilidad de la virtud al Dr.C Roberto Rodríguez Córdova.

Por sus resultados sobresalientes, el CITMA premió a los municipios de Rafael Freyre, Urbano Noris y Antilla por exibir una labor meritoria entre los territorios holguineros.
 
 
Liset Prego Díaz
Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario