Instan en Holguín al ahorro energético

  • Hits: 1977
onureLas medidas que promueve la Onure buscan causar la menor afectación posible al sector residencial. Foto: Radio Mayabeque
 
La Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía, Onure, en Holguín busca estrategias que favorezcan el ahorro de electricidad, con el fin una conciencia de ahorro que disminuya el consumo.

Muchos hemos sido testigo de que en el sector estatal las medidas implican austeridad y búsqueda de eficiencia en la explotación de los portadores energéticos, extraordinarias a causa del cerco económico que enfrenta el país.

Las medidas que promueve la Onure buscan causar la menor afectación posible al sector residencial, justamente donde se concentra la mayor demanda, que crece paulatinamente.

Holguín posee más de 357 mil clientes residenciales de cuya colaboración depende la disminución del consume y que se eviten los molestos apagones.

Si cada uno de estos usuarios apagara una lámpara de 20 Watt durante una hora, se ahorrarían siete megawatt, lo que es igual a cuatro grupos electrógenos que no tendrían apoyar la generación, medida que se emplea cuando existe déficit de generación.
 
Liset Prego Díaz
Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario