Resume Díaz-Canel resultados de visita gubernamental a Holguín

  • Hits: 3193
diaz canel conclusiones 01Foto: @PresidenciaCuba
 
Los resultados de la visita gubernamental a la provincia de Holguín, encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y Ministros, fueron debatidos hoy en esta ciudad oriental de Cuba.

En las conclusiones de la visita, Diaz-Canel enfatizó que la fábrica de combinadas cañeras “60 Aniversario de la Revolución de Octubre” ha cumplido sus producciones pero la composición de surtidos ha estado afectada, por lo que indicó revisar el sistema de pago a los trabajadores en esta entidad para que realmente tribute a los resultados.

Precisó la necesidad de desarrollar otras cosechadoras para diversos cultivos por la experiencia que tiene la entidad, revisar y puntualizar las máquinas que tienen proyectos para desarrollar aquellas que sean factibles, entre ellas la de limpiar sargazos.

Sobre la Empresa Láctea de Holguín reconoció la forma de trabajo de dicha entidad y sus resultados, mientras que destacó la experiencia de Frutas Selectas en el rescate de la producción de yuca congelada y el procesamiento de diversas frutas.

Acerca de la fábrica de níquel Pedro Soto Alba, de Moa, comentó la importancia de esta industria, el impacto de la Ley Helms Burton en este sector e indicó revisar las investigaciones de la Universidad de Moa sobre el medio ambiente y las formas de mitigar las afectaciones de la minería.

Comentó que le llamó la atención la Terminal de Trenes, que significará la revitalización de las vías férreas y sugirió analizar la informatización en este proyecto interesante que solucionará una problemática compleja.

Sobre el trabajo de la vivienda, el mandatario habló sobre los incumplimientos en la construcción de células básicas, la entrega de los subsidios, avanzar en la documentación y la imperiosa necesidad de revertir la situación.

"Estamos en un momento en que el imperialismo está usando posiciones agresivas contra Latinoamérica, usa la cultura y los símbolos para afianzar sus viejos paradigmas y combatir los proyectos sociales diferentes."

Abogó por la participación popular en todas las acciones para juntos construir nuestra sociedad y enfatizó en remitirnos a la historia, explicar las leyes cubanas que están relacionadas con la defensa de nuestros derechos ante la pretendida injerencia mediante la Ley Helms Burton.

Respaldó la necesidad de preservar la identidad nacional, luchar contra la ignorancia destacar las transformaciones y explicar a las nuevas generaciones la historia y el pensamiento de los fundadores de la Nación y la Revolución, pues vienen importantes tareas que exigen responsabilidad y compromiso.

Instó además a animar el patriotismo y el optimismo porque también en Holguín “Somos Cuba y somos continuidad”.
 
Artículo relacionado:
 
 

Escribir un comentario