Desde el viernes, Verbenas con sabor a azúcar

  • Hits: 3961
san german verbenas 1Las verbenas de San Germán comenzarán este viernes en ese poblado, capital del municipio de Urbano Noris.
 
La VIII Edición de las Verbenas de San Germán iniciarán este viernes 24 de mayo en la ciudad homónima con el desfile inaugural, el cual tendrá como es habitual, la presencia de los diferentes componentes etnográficos que integran la población del poblado centro-oriental.
 
Esta fiesta de las tradiciones tiene en agenda Baile de las Flores, protagonizado cada año por el Club del Danzón “Alfredo Mastrapa”, principal exponente de la salvaguarda del baile nacional de Cuba en esta tierra de azucareros.

san german verbenas 2El desfile inaugural tendrá la presencia de los diferentes componentes etnográficos que integran la población del poblado centro-oriental. Fotos: Radio SG
 
Encuentros con personalidades del territorio y premios nacionales “Memoria Viva”, retretas a cargo de la Banda Municipal de Conciertos, así como el “Baile de las Mojigangas”, con disfraces y máscaras, serán parte de las variedades más coloridas de las Verbenas de San Germán, las cuales tendrán como punto final la actividad de clausura el martes 28 de mayo con la Peña de la Década Prodigiosa.

El programa de la fiesta de las tradiciones en San Germán, prevé las principales actividades académicas y recreativas en las céntricas calles 27 y 12 de la ciudad, para lograr el pleno contacto del público con las iniciativas de sus instituciones culturales.

Escribir un comentario