Amplía vínculos Universidad de Holguín

  • Hits: 2553
Conveni Uho Brit 01La Oficina del British Council en Cuba y la Universidad de Holguín firman convenio de trabajo. Fotos: Yudith Rojas Tamayo
 
La reciente firma de un nuevo convenio de trabajo entre la Universidad de Holguín y la oficina del British Council en Cuba ratifica la voluntad de fortalecer los vínculos entre la Isla y el Reino Unido. Así lo afirmó el Señor Kevin Roderick Mackenzie, Director del Consejo Británico de México y del Grupo del Consulado Británico enel Caribe.

Independientemente de las restricciones impuestas a Cuba a partir de todas las medidas adoptadas por el gobierno de Washington, en esta parte del oriente cubano continúan fomentándose las relaciones con instituciones que posibilitan el intercambio académico y la capacitación. Una muestra es la concertación de esta nueva alianza que permitirá ampliar las relaciones hacia otros campos más allá del idioma.
 
Conveni Uho Brit 02Señor Kevin Roderick Mackenzie, Director del Consejo Británico

Minerva Aleida Rodríguez Delgado, directora del British Council en Cuba, en conversaciones con directivos de la Casa de Altos Estudios dijo que este vínculo se debe a las relaciones establecidas desde hace 20 años con el Ministerio de Educación Superior y manifestó la disposición de contribuir a sus estrategias para que los estudiantes alcancen el nivel B1 en idioma Inglés para el año 2021 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia, estándar internacional para trabajar los niveles de aprendizaje y asimilación de las lenguas.
 
Conveni Uho Brit 03

Al respecto, refirió el incremento de espacios de intercambio a través del English Road Show, proyecto para la capacitación de profesores de la lengua inglesa que reunió a docentes de Las Tunas, Camagüey y Holguín en la sede Celia Sánchez Manduley de la UHo, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con expertos como el Señor Kevin en los talleres realizados del 20 al 22 de mayo.

Rodríguez Delgado aludió también al interés de poder colaborar en otras áreas relacionadas con la cultura, ciencia e innovación, por lo que se manejaron algunas ideas relacionadas con los proyectos de extensión universitaria, las carreras de educación artística y de instructores de arte y centros de estudios, entre otros.
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario