Jornada para visitar la Historia

  • Hits: 1496
museos acto H4El museo de historia natural Carlos de la Torre y Huerta, de Holguín, atesora, valiosas piezas.
 
Como Historia condensada los museos del mundo reservan la sorpresa del pasado para los ojos frescos, son la sapiencia en vitrinas, frascos, pantallas táctiles y túneles del tiempo. En casas congeladas en una etapa específica, como una fotografía, un fragmento del pasado puesto en el hoy.
 
Cada 18 de mayo el mundo celebra el día de estos espacios que retienen el ayer para contárnoslo, en 2019 específicamente se dedica los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición y se apuesta por su inserción en las comunidades y el intercambio con estas.
 
Holguín celebró esta fecha con la participación de directores de las instituciones de este tipo en diversos municipios de la provincia, quienes colocaron una ofrenda floral en la estatua del Mayor General Calixto García en el parque de igual nombre ubicado en el municipio cabecera.
 
Foto: Alexis del ToroCada 18 de mayo se celebra el día Mundial de los Museos. Foto: Alexis del Toro
 
El acto provincial se efectuó en el Museo de Historia Natural Carlos de la Torre, que abrió excepcionalmente para dicha celebración y cumplirá el próximo 31 de mayo medio siglo de existencia. Durante el acto se reconoció la labor de los centros más destacados.
 
El estado actual de los museos de la provincia avanza a partir de los recursos que los territorios ponen para esta función, así se reabrieron el Indocubano Baní, en Banes; el de Báguanos que estuvo cerrado por 10 años, y se trabaja en reestructuración de montajes en los de Mayarí, Sagua de Tánamo y el de la Clandestinidad en Holguín, que contará con el atractivo de la tecnología e interactividad.
Liset Prego Díaz
Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario