Condecoran a destacados campesinos holguineros

  • Hits: 1641
 
 
 
 
 
 
reforma agraria 0Foto: Cadena Agramonte
 
El Acto de imposición de condecoraciones estatales a campesinos con una labor destacada se efectuó este jueves en la Plaza Mayor General Calixto García de Holguín, como parte de las celebraciones campesinas de la provincia por el Aniversario 58 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y 60 de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria.

A la importante actividad asistieron Ernesto Santisteban Velázquez, primer secretario del Partido en Holguín y Julio Cesar Estupiñan Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidente del Gobierno, junto a Jorge Carballo Castro y Vladimir Novas Barzaga de la ANAP nacional y Amaury Velázquez Zaldívar, presidente de la organización campesina en Holguín.

El Consejo de Estado, a propuesta de la ANAP nacional, otorgó la medalla Romárico Cordero, por más de 20 años de labor ininterrumpida en el sector y por los resultados relevantes de su trabajo a Julio Cruz Leyva, campesino de la CSS Juan Manuel Romero y a Adalberto Rosales Hernández, usufructuario de la CSS Pedro Blanco, ambas del municipio de Gibara.
 
reforma agraria

Recibieron la distinción Antero Regalado, por llevar más de 10 años en la organización campesina, Michel Torres Suarez, miembro del Buró Provincial de la ANAP en Holguín y los cooperativistas: Yuniseydis Rojas, Gisela Sánchez Carralero, Alberto Cáceres Muñoz, Lisnay Peña Serrano e Idael Acosta Álvarez.

Fueron reconocidos, además, con el Sello 60 Aniversario de la Ley de Reforma Agraria variaspersonas de ejemplar trayectoria laboral relacionada con el quehacer campesino como miembros de la PNR, Radio Ángulo, Telecristaly el Centro Provincial de la Música y los Espectáculos, entre otros.

A nombre de los homenajeados Adalberto Rosales, expresó: “la tierra nos fue entregada por la Revolución para trabajarla y producir los alimentos del pueblo. En medio del recrudecimiento del Bloqueo y la activación del Capítulo III de la Helms Burton es preciso recordarle al imperialismo que esta tierra los campesinos la defenderemos al precio que sea necesario”.


Escribir un comentario