Inician en Holguín exámenes de ingreso a la Educación Superior

  • Hits: 643
Foto: Radio CabaiguánFoto: Radio Cabaiguán
 
Este 3 de mayo inició en Holguín, al igual que en toda Cuba, la aplicación de los exámenes de ingreso a la Educación Superior con la asignatura de Matemática.
 
Unos 2 mil 966 jóvenes debieron presentarse en esta primera jornada, para la cual se garantizaron todas las condiciones en las 23 sedes habilitadas en todo el territorio, informó el Máster en Ciencias Pedro González, secretario ejecutivo de la Comisión de Ingreso a la Educación Superior en la oriental provincia.

El especialista especificó que de esta cifra, 2 mil 708 provienen de la fuente preuniversitario, egresados recientemente del duodécimo grado, quienes representan la mayoría.

Agregó que se previó la asistencia de 179 jóvenes por la vía de Concurso, 41 acogidos a la Orden 18 del Ministerio de las Fuerzas Armadas, tres del Servicio Militar Voluntario Femenino, seis aspirantes a cadetes del Ministerio de Interior y 29 de la Escuela Integral de Deporte Escolar (Eide) Pedro Díaz Coello.

En el municipio cabecera, fungen como sedes de aplicación los Institutos Preuniversitarios Urbanos "Luz Palomares", "Lucía Íñiguez", "Enrique José Varona" y Jesús Menéndez, así como el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) José Martí.

Los resultados de los exámenes, que prosiguen los días 7 y 10 de mayo con Español e Historia, respectivamente, serán publicados el 3 de junio en las sedes seleccionadas.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario