Fructíferas jornadas de la Universidad de Holguín en Expoambiente

  • Hits: 1362
Expoambiente 1
 
La conciliación de tres programas de postgrado y acciones de superación para entidades del territorio, así como la visualización del trabajo de la Universidad de Holguín (UHo) en materia ambientalista resultó de la participación de esta Casa de Altos Estudios en el evento provincial Expoambiente 2019, desarrollado durante dos días en la Plaza de la Marqueta de la Ciudad de los Parques.
Miguel Cisneros, metodólogo de la vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UHo, apuntó que la formación de los recursos humanos, objeto fundamental de la Universidad, implica una función básica relacionada con la preparación para la gestión ambiental y Tarea Vida.
 
“El evento nos permitió mostrar estudios relacionados con temas de peligro, vulnerabilidad y riesgo, a cargo de un grupo de trabajo que está conformado por especialistas de la institución y estudiantes que en su tesis de grado se vinculan con el sistema empresarial del territorio, uno de los objetivos de la Educación Superior, que busca la pertinencia de sus universidades con el entorno.
 
La atención a investigaciones científicas, exposición de resultados de tesis de maestrías y doctorados, divulgación de materiales vinculados a la investigación medioambiental y oferta de servicios de superación, dígase post grado, consultoría y otras formaciones, fueron actividades efectuadas en la cita.
 
Representantes de las Cátedras de Medioambiente y Desarrollo local, el grupo de gestión ambiental protagonizaron las jornadas, en las que estuvo presente el sello editorial Conciencia Ediciones de la UHo con el libro Auditoría ambiental en el sector empresarial, de la autoría del del DrC Roberto Rodríguez Córdova, Doctor Hnoris Causa de esta Institución académica.
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario