Holguín convertida en capital de estudiantes de Ciencias Médicas

  • Hits: 3144
ciencia medicina
 
Por dos días Holguín es sede del VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas, en el cual participan más de 160 delegados de todo el país, animados en intercambiar experiencias y evaluar la marcha del cumplimiento de los acuerdos del IX Congreso de la FEU, celebrado el año pasado, en La Habana.
 
Este viernes temprano en la mañana los jóvenes emprendieron la Ruta Histórica: De Cuba a Birán, para conocer el sitio donde naciera y viviera el Líder Histórico de la Revolución y acoger la presentación del libro Ahí viene Fidel, a cargo de su propio autor, el periodista del sistema de la televisión cubana Wilmer Rodríguez Fernández.
 
Desde ese mismo lugar la doctora Galina Galcerán Chacón, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (UCMH) y José Leandro Pérez, presidente de la FEU de este centro, dieron la bienvenida a los delegados al evento, previsto hasta mañana sábado.
 
Durante la tarde en la UCMH sesionaron talleres acerca de funcionamiento orgánico, docencia e investigación; trabajo político-ideológico, la vida orgánica y las actividades de las comunicaciones, en los cuales los jóvenes presentaron cuáles son los problemas que hoy más les preocupan y propuestas para lograr su solución a corto, mediano y largo plazos.
 
También, un importante intercambio de ideas se materializó entre el DrC Jorge González Pérez, director general de Docencia en el Ministerio de Salud Pública y los estudiantes de las Ciencias Médicas diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
 
Para mañana sábado el programa prevé la Plenaria del VI Encuentro, espacio durante el cual las distintas delegaciones expondrán cómo se cumple en sus respectivas Universidades los acuerdos del IX Congreso de la FEU; será impartida la conferencia sobre Subversión Político- Ideológica a través de las redes sociales y en los tres parques principales de la ciudad los jóvenes serán protagonistas de actividades de impacto social, dirigidas a realizar promociones de salud y calidad de vida de manera directa con la población.
 
Para la noche está anunciada la clausura del encuentro en el anfiteatro de la Loma de la Cruz, donde se otorgará la distinción VI Encuentro a la próxima sede y conocerán los resultados de la emulación general y la del Fórum Nacional Virtual.

Escribir un comentario