Afianza Conferencia Científica relación Universidad-Empresa

  • Hits: 1720
universidad de holguin2
 
Una de las distinciones que marcó la IX Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguín (UHo) fue la presencia de más de 70 entidades en los diferentes simposios, talleres y cursos ofertados a propósito del evento.
Carlos Alberto Trinchet Varela, coordinador del simposio de Ingeniería y desarrollo, uno de los de mayor convocatoria en esta edición, precisó que este espacio se nutrió con la asistencia de alumnos de las maestrías de Mantenimiento y reacondicionamiento de maquinas; Eficiencia Energética y Diseño y fabricación asistido por computadora ofertados en la Casa de Altos Estudios.
 
“En esta oportunidad contamos con más de 40 representantes de entidades con temáticas asociadas al Parque Eólico, Combinado Mecánico de Holguín y Cárnico, quienes desde el tratamiento de sus temas de investigación brindan soluciones a los problemas de sus empresas con el empleo de la ciencia y la tecnología”, apuntó.
 
Trinchet significó además la asistencia de profesores de instituciones de la enseñanza superior de diversas provincias del país, y de expertos profesionales de universidades canadienses, entre estos Greg Kopp, decano de la facultad de Ingeniería Civil y ambiental, de la Universidad Western, Ontario, Canadá, líder mundial en el estudio de las vulnerabilidades y las maneras de mitigar los azotes de vientos extremos.
 
Especial atención mereció la presentación de investigaciones relacionadas con la formación doctoral encaminadas a solucionar problemas de la producción en la mayoría de las provincias orientales y que provienen de trabajadores del Centro de desarrollo de las maquinarias de Holguín (Cedema), empresa dedicada al diseño y fabricación de prototipos y maquinas agrícolas.
 
En este aparte tuvo lugar el III Taller de Ingeniería Civil, donde se trataron temas asociados al manejo del agua, urbanismo y medioambiente.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario