En Holguín: Encuentro Internacional de Yoga

  • Hits: 1571
yoga 1
 
El gran maestro universal tiene un nombre largo: SS Vishuwaguru Mamandaleshwar Paramhansri Swami Maheshwarananda (Vishwaguruji). Fue él quien desarrolló un sistema integral llamado “Yoga en la Vida Cotidiana”, basado en la tradición del yoga original, pero con enfoque a la situación y necesidades de la civilización moderna.

Y te preguntarás qué es esto, de dónde viene. Los puntos principales de sus enseñanzas son la salud física, mental, social y espiritual; el respeto por la vida; la tolerancia hacia todas las religiones, culturas y nacionalidades; la paz global; la protección de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente y la naturaleza.

Swamiji ha llegado a Holguín con la misma fuerza e inspiración, la misma solidaridad, para llenarnos de paz, de armonía. Viene, precisamente, por el II Encuentro Internacional de Practicantes de Yoga en la Vida cotidiana, que apoyados en el esfuerzo de Casa de Iberoamérica, se desarrolla desde el pasado 18 hasta el domingo 28 de abril.

Alrededor de 30 delegados procedentes de España, Eslovenia, Alemania, Canadá, participan en este intercambio de culturas, costumbres, de visiones, cita que incluyó una conferencia magistral de Swamiji, con el título “Origen y tradición del Yoga en la India” y una visita de los participantes al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Holguín.

También arribó a esta ciudad la maestra Sadhvi Yamuna Puri, quien ha participado con este proyecto durante las Romerías de Mayo y la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Dentro del encuentro se desarrollaron clases teórico-prácticas sobre Escrituras filosóficas: Upanishads y de Técnicas de Respiración y el Pranam. Para este sábado está previsto en la Plaza Iberoamericana, el Mantra por la Paz en el Mundo, conducido por el gran maestro. Vaya, medite, sienta las energías.
 
Jorge Suñol Robles
Author: Jorge Suñol Robles
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Periodista, hasta cuando duermo. Escribo porque las palabras pueden construir caminos y describir realidades, pueden cambiar el mundo. Melómano excesivo. Cubano, de pies a cabeza.

Escribir un comentario