Inicia hoy Conferencia Científica de la Universidad de Holguín

  • Hits: 1745
conferencia uho 1
 
Innovación y desarrollo sostenible son dos temas que marcan la IX edición de la Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguin, que sesiona desde este 24 de abril y hasta el 26 venidero en el hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca.
 
En ese balneario, enclavado en el polo turístico de la nororiental província de Holguin, se dan cita más de 500 participantes, entre ellos profesionales de universidades de una veintena de países.

El Dr.C Miguel Cruz Ramírez, vicerrector de la casa de altos estudios, destacó la creciente participación de investigadores foráneos lo cual, unido a los representantes de las universidades cubanas y la presencia de más de 120 empresas, impregnan al evento alta calidad en los debates de los ocho simposios y talleres previstos.
 
conferencia uho 2 atlanticoEl hotel Atlántico Guardalavaca acoge la IX Conferencia Internacional de la Universidad de Holguín.

Especificó como novedad de esta edición y a tono con el tema central “Universidad innovadora por un desarrollo humano sostenible”, el proceso de organización del evento, que incluye la participación online de más de 100 trabajos y la emisión de certificados digitales por esta vía, cuya legalidad puede ser comprobada mediante el código de barra.

Añadió que la Universidad de Holguin trasciende en el mundo de las ingenierías y las Ciencias de la Educación, fortalezas que, unido al área de las lenguas extranjeras, constituyen un atractivo para el intercambio de experiencias y la exploración de nuevas oportunidades que propicien alianzas estratégicas en el ámbito de las investigaciones y su pertinencia al desarrollo sostenible de la sociedad.

La apertura de la cita científica está a cargo de la Dra. C Marisol Pérez Campaña, con una conferencia inaugural sobre la Educación Superior cubana, su contribución al desarrollo sostenible.
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario