De visita en Holguín Gran maestro de yoga

  • Hits: 2344
yogaEl Sr Swami Maheshwarananda, Gran Maestro Universal de Yoga, visita la ciudad de Holguín. Foto: Perfil de Eduardo Ávila Rumayor en Facebook
 
Con un mantra por la paz y la felicidad para Cuba por el Sr Swami Maheshwarananda, Gran Maestro Universal creador del sistema de Yoga en la Vida Cotidiana, inició la conferencia de prensa en Holguín, previa al II Encuentro Internacional de Practicantes de Yoga.

El evento comenzó este 18 y se extiende hasta el 28 de abril con la participación de 27 delegados de España, Alemania, Canadá y Cuba.

El distinguido visitante expresó estar feliz en la nación caribeña. “Hablo mucho de Cuba en el mundo y las Naciones Unidas. Siempre hablo de la belleza de este país. Soy muy afortunado de estar aquí, Dios me bendijo para que pudiera estar aquí, su gente, su gobierno es muy amable. La India tiene excelentes relaciones con Cuba”, expresó.

“El Yoga nos da armonía y paz nos proporciona salud física, mental y espiritual. La vida debe ir a la felicidad a la armonía. Vivimos todos en una sola tierra: El yoga está ahí para esa unidad, debemos aprender a vivir en felicidad”, apuntó.

Al responder una interrogante en torno a las experiencias del Yoga en adolescentes con adicciones dijo que “ante todo depende de los padres, los niños crecen en el regazo de los padres. A partir de los tres años deben enseñarles cómo salir, con quien relacionarse y adónde ir. El maestro es el segundo padre, debe cuidarlos, educarlos y empieza a influir en él al mismo tiempo, y en la alimentación. El padre debe controlar y saber a qué hora debe llegar a su casa y si tienes un hijo debes saber que esa es tú responsabilidad”.

“En Holguín existen 2 mil grupos de practicantes de Yoga iniciados hace 12 años con los descendientes de españoles en la región, expresó Eduardo Ávila, director de la Casa de Iberoamérica. “El yoga como disciplina milenaria del Oriente ha unido a conjuntos de personas.”

El programa de la cita contempla conferencias magistrales, clases teórico-prácticas. Ejercicios sobre KHATU PRANAM, y un mantra de la paz en el mundo en la Plaza de Iberoamericana, con la presencia del Gran Maestro a las cinco de la tarde del 27 de abril.

Escribir un comentario