En Holguín, apoyo a las causas justas de los pueblos

  • Hits: 2019
lula da silvaFoto: Granma.cu
 
Un Comité de Apoyo a las Justas Causas de los Pueblos quedó constituido en la provincia de Holguín para potenciar el reclamo internacional por la liberación del expresidente brasileño Luís Inácio Lula Da Silva y el cese de las hostilidades contra el pueblo y el legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de las redes sociales y otras iniciativas, el comité se pronunciará por el rechazo absoluto al intento del gobierno de Estados Unidos de imponer la Doctrina Monroe y la aplicación del Capítulo III de la Ley Helms Burton, que recrudece mucho más el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero hacia Cuba.

Lupe Isabel Fernández delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), explicó que los objetivos y alcance del Comité, cuyas acciones previas tuvieron lugar durante la Jornada por la liberación de Lula Da Silva (7 al 10 de abril) y contemplan, además, el reclamo por el cese de las presiones a que son sometidas las expresidentas Dilma Rousseff (Brasil) y Cristina Fernández (Argentina).

Participaron en el encuentro Gertrudis Bejerano Tamayo, Vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno), junto a funcionarios políticos, gubernamentales y de organizaciones sociales.

También desde esta provincia, a través del Comité y otros grupos de apoyo se multiplicarán las acciones en defensa de esas justas causas y por la salida de la ilegal Base Naval que mantiene el gobierno de Estados Unidos en territorio de Guantánamo contra la voluntad del pueblo cubano.

Hubo coincidencia en que para hacer más efectivas dichas acciones hay que multiplicarlas en la población y hacia el exterior, mediante un empleo más efectivo de los medios de comunicación y en particular, las redes sociales.

También se acordó que el Comité y otros organismos participen en las actividades que tienen lugar el día 17 de cada mes contra el Bloqueo, para incentivar más la unidad y solidaridad en eventos culturales tan trascendentes en Holguín como Las Romerías de Mayo y la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.
 

Escribir un comentario