Granja Urbana de “Calixto García”: Mejor Centro Nacional

  • Hits: 1559
abono organico lombricultur
 
Los trabajadores del Centro Municipal de Producción de Abonos Orgánicos en Calixto García recibieron la condición de Colectivo Destacado nacionalmente en esa actividad, al aportar en 2018 más de mil 500 toneladas de estos nutrientes ecológicos para las plantas.

La unidad de la Granja Urbana está ubicada al oeste de Buenaventura, capital del más occidental de los municipios holguineros y posee capacidad productiva con requerimientos técnicos para abastecer de abono orgánico a exigentes programas hortícolas, como las casas de cultivo tapado y viveros tecnificados de frutales en la Empresa Agropecuaria Jíquima.

En el balance nacional del programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, efectuado en La Habana, el certificado de mejor centro del país en producción de abonos orgánicos se le entregó a William González González, del municipio de Calixto García.

“El estímulo representa un premio a los constantes esfuerzos en el traslado, procesamiento y venta del abono orgánico a los productores agrícolas calixteños, quienes antes acudían poco a solicitar este tipo de abono ecológico, y hoy la demanda ha aumentado considerablemente porque los mismos contribuyen al incremento de los rendimientos de los cultivos en las condiciones del cambio climático”, declaró.

El centro municipal de procesamiento de abonos orgánicos del municipio de Calixto García, además de mejor unidad de su tipo en el país, cuenta por su organización, disciplina y eficiencia en el trabajo con las Tres Coronas, reconocimiento que otorga el Programa Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.
 

Escribir un comentario