Sucursal holguinera celebrará los 30 años de Artex

  • Hits: 2174
artex holguin 1Casa de la trova El Guayabero, perteneciente a Artex / Fotos: Carlos Rafael
 
Un amplio programa de actividades tiene previsto la Sucursal de Artex en Holguín, para celebrar, el próximo primero de abril, los 30 años de fundada esta Promotora Artística y Literaria, encargada de la comercialización y divulgación de servicios relacionados con la cultura cubana.

Jorge Félix Otero Leyva, Gerente General de la Sucursal holguinera de la empresa, el territorio cuenta con seis centros culturales bajo el sello de Artex, que se ubican en Gibara, en Sagua de Tánamo (único de su tipo en el Plan Turquino) y en Holguín (Salón Benny Moré y la Casa de la Trova El Guayabero).

“Contamos con 13 tiendas y cinco bazares o puntos de venta, que son los que se encargan de vender materiales de oficina, los productos de arte en casa, mochilas, vestuarios, entre otros elementos. Tenemos, además, la Agencia de Viajes Paradiso, dedicada al turismo cultural”, sostiene Otero Leyva.
 
artex holguin 2Directivos de Artex en Holguín

A tres décadas haciendo de lo cubano arte, estaempresa se propone retos y se compromete más para lograr mejores resultados: “Primero es el cumplimiento de los planes de Ingreso y los indicadores económicos, y segundo, una mejora en la calidad del servicio y en las prestaciones que hacemos en nuestros distintos escenarios; además del cambio de imagen que estamos llamados a realizar en nuestras tiendas, centros culturales y agencias de viajes ”, comenta el directivo.

Dentro de las celebraciones, para el 28 de marzo, se reabrirán con nuevas prestaciones, las tiendas El Jigüe y La Mona Lisa. Dos días más tarde, los más pequeños tendrán su actividad en el parqueo del Estadio Calixto García en la tarde; y ya para la noche, en ese mismo escenario, se desarrollará la Gala por el Aniversario de Artex, bajo la dirección artística de Víctor Osorio Zaldívar .

Destacable resulta el lanzamiento oficial, en el Museo Nacional de Bellas Artes, del disco “Contra la pared “, del cantautor Norberto Leyva, producido bajo el sello Bis Music. La presentación de este fonograma se realizará, en Holguín, dentro de las jornadas de Romerías de Mayo.

Las agrupaciones holguineras SOS y Kuban Times ofreceran conciertos los días 31 y primero de abril, respectivamente. La primera en las afueras del Estadio Calixto García y la segunda en el Benny Moré.
 
Jorge Suñol Robles
Author: Jorge Suñol Robles
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Periodista, hasta cuando duermo. Escribo porque las palabras pueden construir caminos y describir realidades, pueden cambiar el mundo. Melómano excesivo. Cubano, de pies a cabeza.

Escribir un comentario