En Holguín,inscripciones para ingreso a Educación Superior

  • Hits: 688
universidad holguin ingreso
 
A partir del 18 y hasta el 22 de marzo los estudiantes holguineros aspirantes a la Educación Superior por las vías Concurso, Servicio Voluntario Femenino (SVF) y Orden 18 del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) podrán realizar su inscripción en los horarios comprendidos entre las 8:30 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Pedro González, secretario de la Comisión de Ingreso en la oriental provincia cubana, orientó que los interesados (hasta 25 años de edad) de la cabecera provincial pueden dirigirse a la sede Celia Sánchez de la Universidad de Holguín (Uho), mientras que en el municipio de Moa los solicitantes deben acudir a la Universidad Minero-Metalúrgica Antonio Núñez Jiménez y en el resto de los territorios a sus respectivos Centros o Filiales universitarias.

En el caso de los aspirantes por la Orden 18 y el SVF solo deben estar incluidos en los listados emitidos por las FAR.

Como requisito se exige además contar con el nivel medio superior vencido ya sea en preuniversitario, Facultad Obrero Campesina o Técnico Medio. Asimismo deben presentar carné de identidad, una foto de tamaño 1x1, certificación de estudios terminados y título de nivel medio superior en original y fotocopia.

Para el curso 2019-2020 están destinadas en Holguín 101 plazas para la vía de Concurso, en su mayoría de las Ciencias de la Salud (33), Ciencias Técnicas (23) y Pedagógicas (20), mientras que las Ciencias Naturales aporta 5 al igual que Cultura Física y las Económicas; Ciencias Sociales 6 y Agropecuaria 4.

La Orden 18 cuenta con 84 plazas y SVF 32. En los lugares de inscripción se brindará más información al respecto.
 
Los exámenes de ingreso a la Educación Superior están previstos para los días 3, 7 y 10 de mayo: Matemática, Español e Historia, respectivamente.
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario