Entregan Distinción Casa de Iberoamérica a medios de prensa

  • Hits: 1340
casa ibero upec 1Luis Mario Rodríquez, director del periódico ¡ahora! Recibe la Distinción Casa de Iberoamérica en representación de su colectivo.
 
La emisora provincial Radio Angulo y el periódico ¡ahora! recibieron la Distinción Casa de Iberoamérica, que otorgó esa institución cultural holguinera en homenaje al Día de la Prensa Cubana.

El colectivo de trabajadores de la Casa, que promueve el intercambio cultural, el diálogo y la solidaridad, dedicó el reconocimiento a estos medios de difusión por su trabajo sostenido y sistemático en la promoción de los diferentes espacios y eventos que promueve dicho centro.
 
casa ibero upec 2 El septeto Senda amenizó la jornada de homenaje en la Casa Ibero. Fotos: Carlos Rafael

“Sin los medios de prensa, no podríamos hacer ni la mitad de lo que hacemos. No tenemos más presencia en ellos porque hay que hacer mucho más para merecerlo”, afirmó Eduardo Ávila Rumayor,director de la Casa, quien destacó el fuerte vínculo de estos medios de comunicación con todos los procesos y proyectos de la institución, una labor materializada en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que cada octubre reciben los holguineros.
 
Los directivos de los organismos distinguidos resaltaron el papel protagónico que ha tenido la Casa, ya en sus 25 años de fundada, en el desarrollo cultural del oriental territorio cubano y en esa misión de incentivar investigaciones que tomen el pulso a realidad latinoamericana.
 
casa ibero upec 3Yaneisi Figueredo, directora de la emisora Radio Angulo y el director de la Casa de Iberoamérica Eduardo Ávila.

Para amenizar la velada, sonó el ritmo del septeto Senda, bajo la dirección de Camilo de la Peña, con un repertorio cubanísimo y tradicional. En sus 24 años de creada, la agrupación goza de muy buena salud. El propio director hizo extensiva la felicitación a todos los profesionales de la prensa en su jornada de celebraciones.

La Distinción Casa de Iberoamérica se ha entregado a varias instituciones y personalidades que han aportado, de una forma y otra, al trabajo del centro, tal es el caso del Centro de Estudios Che Guevara, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Universidad de Holguín.
 
Jorge Suñol Robles
Author: Jorge Suñol Robles
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Periodista, hasta cuando duermo. Escribo porque las palabras pueden construir caminos y describir realidades, pueden cambiar el mundo. Melómano excesivo. Cubano, de pies a cabeza.

Escribir un comentario