Homenaje a Lázaro Peña en fábrica holguinera

  • Hits: 2884
lazaro peña acto 1Los trabajadores de la fábrica de cigarros Lázaro Peña rindieron homenaje al capitán de la clase obrera
 
Los trabajadores de la Fábrica de cigarros Lázaro Peña de Holguín, rindieron homenaje al Capitán de la clase obrera cubana en el aniversario 45 de su muerte.

Con una ofrenda floral en el monumento que honra al destacado revolucionario y un matutino especial se rememoró la obra de un hombre que desde los 12 años ejerció varios oficios y cuya conciencia política lo condujo a ingresar a las filas del Partido Comunista de Cuba en 1930 y su batallar primero con fines emancipatorios y luego para conducir a los trabajadores desde el triunfo del Primero de enero de 1959 hasta su muerte.

lazaro peña acto 2Fábrica de cigarros Lázaro Peña, de Holguín
 
Según las palabras de Félix Hechavarría, secretario general del buró sindical de la empresa: “El capitán de la clase obrera es un ejemplo a seguir y por eso muchas de sus ideas están reflejadas en los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución”.

lazaro peña acto 3fotos: Elder Leyva
 
Lázaro Peña González nació el 29 de mayo de 1911 en el humilde hogar de sus progenitores, Evaristo (carpintero y albañil eventual) y Antolina (despalilladora de oficio), quienes residían en la calle Carmen No.38 entre Monte y Tenerife, en el barrio habanero de Los Sitios.

Huérfano de padre a los diez años, abandonó la escuela para trabajar como ayudante de carpintero, albañil, herrero.
En 1959 fue reelegido secretario de la CTC y en 1965, resultó electo miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, cargos que mantuvo hasta su muerte.
 
 
Liset Prego Díaz
Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario