La ACRC en Holguín abordó experiencias en balance anual

  • Hits: 1392
ACRC 1Ernesto Santiesteban, máxima autoridad política de la provincia de Holguín presidió el encuentro.
 
Los resultados en el sistema de trabajo y las acciones para dar cumplimiento a los objetivos propuestos durante el pasado año, centraron el debate del balance de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana (ACRC) en la nororiental provincia de Holguín.

Ante la presencia de las máximas autoridades del territorio los asociados abordaron experiencias en el tratamiento a las diferentes tareas en sus organizaciones de base y expusieron sus preocupaciones en torno a temas relacionados con la atención a los combatientes, específicamente a la solución de los problemas de vivienda pendientes.

Sobre este aparte, se pronunciaron los representantes de los organismos correspondientes invitados a la plenaria, al referir los procedimientos para dar respuesta en el menor tiempo posible a los casos más apremiantes, tal como orientó Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín.
 
ACRC 2La ACRC en Holguín tuvo su balance anual correspondiente al año 2018

En este punto el plenario coincidió que de manera general hubo avances y reconoció la labor cohesionada de los organismos encargados y el acompañamiento de las organizaciones políticas y gubernamentales, lo cual benefició a un mayor número de combatientes en el apoyo para acciones de construcción, reparación de viviendas, atención médica y estomatológica, pago de medicamentos y otros recursos.

Otras de las tareas evaluadas que marcan la integralidad del trabajo de la Asociación son las actividades de carácter patriótico-militar, fundamentalmente aquellas vinculadas a los pioneros, jóvenes y la comunidad.
 
ACRC 3Fotos: Elder Leyva

Al respecto, se insistió en profundizar más en el trabajo político ideológico partiendo de un mayor acercamiento a las aulas de la enseñanza preuniversitaria y técnica y profesional.

Igualmente refirieron las diversas tareas acometidas durante 2018 y su interés y accionar por elevar la preparación para la Defensa de la Patria.

Enfrascada en su proceso asambleario, lo que permitirá fortalecer las más de mil 300 estructuras de base, la ACRC cuenta en la provincia de Holguín con más de 29 mil combatientes.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario