Más comprometidos trabajadores del Turismo de Holguín

  • Hits: 596
turismo aniversario 1En la villa Hotel El Bosque transcurrió el acto por el Día del trabajador de hotelería y turismo.
 
En gesto altruista los trabajadores pertenecientes al Sindicato de la Hotelería y el Turismo (SNTHT) de la provincia de Holguín donaron casi 10 mil pesos convertibles (cuc) al programa de lucha contra el cáncer en 2018, acción solidaria que repiten cada año desde la creación de esta organización hace casi un cuarto de siglo.

Otra nueva muestra de la sensibilidad de los más de 4 mil 580  obreros del sector se puso de manifiesto a principios del actual año al entregar decenas objetos y prendas de vestir; así como más de 5 mil pesos para los damnificados del Tornado, ocurrido del 27 de enero, en La Habana.

Estas y otras nobles tareas, cumplidas por los obreros de la industria del ocio en el oriental territorio, fueron resaltadas durante el acto provincial por el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo efectuado en villa El Bosque, presidido por Arelis Marrero Guerrero, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En el acto fueron reconocidos los trabajadores Luis Zaldívar Fernández, Ramón Sierra, Sarahí Hernández Almarales y Bertha Pupo López, con 25 o más años de servicio ininterrumpidos en este sector, con la distinción Elpidio Sosa González, mártir del gremio y uno de los héroes caídos en el asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.
 
turismo aniversario 2Trabajadores destacados fueron homenajeados en el encuentro. / Fotos: Carlos Rafael

También se otorgó el sello El Criollito a Luis Ortega Batallán, por sus resultados en la emulación del SNTHT y se rindió homenaje al hindú-canadiense Norman Karkada, empresario radicado en Holguín, por su fidelidad hacia “El Bosque”.

Karelia Fernández Pérez, secretaria general del SNTHT en la provincia, explicó que en la emulación socialista 321 trabajadores resultaron destacados y 172 vanguardias de centro y se procesaron 12 colectivos a categorías superiores.

Dijo que hoy los más de 4 mil 580 afiliados,distribuidos en 112 secciones sindicales,tienen el compromiso acrecentar la calidad y eficiencia en la prestación de los servicios, para así contribuir a que la industria del ocio se consume en la verdadera locomotora de la economía cubana.

En las conclusiones Luis Enrique Zaldívar, director del grupo empresarial Isla Azul en Holguín, destacó la labor del colectivo de la Villa El Bosque por ser el de mayor crecimiento económico en 2018, al tiempo que reconoció el esfuerzo desplegado por los de los hoteles Miraflores, en Moa; Don Lino, en “Rafael Freyre” y el Mirador de Mayabe, instalación mundialmente famosa por su Burro que toma cerveza, ubicación privilegiada con la ciudad a sus pies y prestaciones. 
 

Escribir un comentario