Iniciaron en Holguín exámenes estatales del duodécimo grado

  • Hits: 624
pruebas estatale1sEste 4 de marzo comenzaron las pruebas estatales del duodécimo grado. / Foto: Cubadebate
 
Los exámenes estatales del duodécimo grado iniciaron este 4 de marzo en la nororiental Provincia de Holguín con la asignatura de Matemática, calendario que prosigue los días 6 y 8 del propio mes con Español e Historia.

De acuerdo con Andrés Barea, jefe del Departamento de la enseñanza preuniversitaria en la Dirección provincial de Educación, este curso continuó la implementación de la estrategia de preparación para los alumnos y docentes del grado con apoyo de la Universidad, que permite enfrentar en mejores condiciones los exámenes.

Al respecto, puntualizó que se ha trabajado a partir de las experiencias en los resultados de las pruebas aplicadas el pasado curso escolar, tanto estatales como de ingreso a la Educación Superior.

“Además, incluimos el trabajo por elementos de conocimientos que afectan a los estudiantes, fundamentalmente en las asignaturas de Español, Matemática e Historia. De igual manera se procedió con el resto de las asignaturas que cerraron sus notas en el mes de enero, las cuales fueron satisfactorias, y se sumó un sistema de teleclases desde el Ministerio de Educación para la preparación con vista a la estatal y así sucederá para las pruebas de ingreso”, agregó el directivo.

Barea informó también sobre la realización de estudios de profundización en los preuniversitarios que más problemas presentaban, específicamente en los municipios de Holguín y Gibara, cuestión que favoreció el desarrollo de un grupo de acciones encaminadas a mejorar las debilidades identificadas en las diferentes áreas del conocimiento.

Agregó que de las asignaturas priorizadas, Historia apunta, en los pronósticos, como la de más bajo resultado. No obstante, de forma general, se prevé alcanzar mayor número de aprobados.

Explicó que se hará una muestra pública de los exámenes el 28 de marzo para todos los estudiantes que hayan solicitado la recalificación de los mismos en el tiempo establecido.

Los exámenes estatales, además de ser el punto culminante para obtener el título de Bachiller, constituyen un medidor del comportamiento de la preparación de los más de 3 mil 500 estudiantes del duodécimo grado en el territorio con vista a las pruebas de ingreso a la Educación Superior.
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario