De visita en Holguín embajador de Francia en Cuba

  • Hits: 2262
embajador francia 1El embajador de Francia en Cuba, excelentísimo señor Patrice Paoli, de vsita en Holguín. / Fotos de la autora
 
El excelentísimo señor Patrice Paoli, embajador de Francia en Cuba, llegó a Holguín en la jornada de este martes, como parte de un recorrido de trabajo que realiza por varias provincias del país caribeño.

Durante la mañana visitó diversos sitios de interés social, histórico y cultural de la ciudad cubana de los parques y, en la tarde sostuvo un encuentro con autoridades gubernamentales de este oriental territorio.

El visitante, quien se desempeña como embajador galo en Cuba desde agosto de 2018, fue recibido en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular por Gertrudis Bejerano, vicepresidenta de este órgano.

Allí, el embajador conoció las potencialidades de la provincia Holguín en términos económicos, sociales, agrícolas e industriales; y supo además, los principales logros en relación a la salud pública, la educación, la cultura y el deporte.
 
embajador francia 2El distinguido visitante sostuvo un encuentro en la sede del gobierno en la oriental provincia.

Como parte de las acciones que acomete el gobierno provincial en Holguín para desarrollar sus vínculos comerciales y económicos con otros países, el excelentísimo señor Patrice Paoli supo la cantera de oportunidades de este territorio.

Al respecto, refirió su interés en viajar fuera de la capital cubana para diagnosticar posibles intercambios entre su país y las instituciones de las diferentes provincias.

Reconoció en Holguín potencialidades e incitó a las autoridades del gobierno a diagnosticar necesidades y posibles proyectos que se puedan financiar a través de entidades como la Agencia Francesa para el Desarrollo y el Tesoro Francés.

Antes de llegar a Holguín, el embajador de Francia en Cuba, visitó la Universidad de Camagüey, la sede de la Alianza Francesa en Santiago de Cuba y pretende, además, estar en el municipio de Morón, en Ciego de Ávila.
 

Escribir un comentario