Holguineros votan por la nueva Constitución

  • Hits: 1640
voto referendo 1Los holguineros acuden a las urnas este 24 de febrero
 
Amparados por la Ley 72 (Ley Electoral), este 24 de febrero los holguineros asisten voluntariamente a las urnas, para aprobar mediante el voto directo y secreto, la Carta Magna que regirá en Cuba.

La prueba dinámica del 17 de febrero último permitió realizar los ajustes necesarios, para que este domingo estén listos todos los colegios electorales de la oriental provincia, en uno de los ejercicios más democráticos de nuestros tiempos.
 
voto referendo 2En Holguín abrieron este domingo dos mil 466 Colegios Electorales

La Comisión Electoral Provincial (CEP) previó que los clientes cubanos en los hoteles del Polo turístico puedan realizar el voto y trasladarse hasta los colegios determinados, con la asistencia de la Dirección de esos centros de alojamiento, informó Caridad Ramos Sánchez, presidenta de la CEP.

“En caso de que algún elector no disponga de su Carné de Identidad, por algún motivo ajeno a su voluntad, puede asistir a las oficinas de trámites, donde se le entregará un certifico, válido solo para ese día, con el que podrá concurrir al colegio.

“Los jóvenes que arriban a los 16 años de edad y aún no portan ese documento tienen también la posibilidad de acudir con la Tarjeta de Menor”, aclaró Ramos Sánchez.
 
voto referendo 3 Fotos: Luis Ernesto Ruiz y Ana Maidé Hernández

La asistencia a las urnas es esencial, pues se vota por el destino del país y por las normas que regirán su desenvolvimiento socioeconómico, cultural y político.

En Holguín están inscritos para votar 786 741 electores, mientras que suman dos mil 466 Colegios Electorales.

Más de ocho millones de cubanos están convocados a acudir hoy a las urnas para refrendar la Carta Magna aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) el 22 de diciembre último, con lo cual se busca atemperar la realidad del país al contenido de su Ley de leyes.


Escribir un comentario