Tarea Vida: Saneamiento ambiental en “Frank País”

  • Hits: 3445
Saneamiento F.Pais 01Fotos: Camilo Cuza Valdés y Marcelino Sollet Monjes.
 
En saludo al Día Mundial de los Humedales, la Cátedra de Medioambiente y el Centro Universitario Municipal (CUM) de “Frank País” desarrollaron el saneamiento ambiental y la siembra de mangle en cuatro zonas vulnerables del litoral de Cayo Mambí.
 
Además del grupo gestor participaron estudiantes de décimo grado, pioneros de las Escuelas Primarias Luis Mustelier, Seminternado 14 de Junio y la 16 de Abril; vecinos de varias comunidades y delegados de circunscripción, entre los que se encontraba Alexis Sánchez quien es además Vicepresidente del Gobierno Municipal.
 
Saneamiento F.Pais 02
 
El saneamiento y la siembra de mangle estuvieron amenizados por actividades de recreación y deportivas en las que tuvieron su papel protagónico el INDER, La Biblioteca Municipal, El Museo Municipal y los representantes de la Cruz Roja Cubana en el municipio los que siempre participan junto a los profesores del CUM Frank País en las actividades.
 
De gran importancia fueron las charlas educativas sobre los manglares, importancia de su preservación como barreras protectoras de las costas, así como el plan Tarea Vida y las medidas para protegernos de cualquier evento o desastre natural impartidas por el Profesor Salvador Pompa Castillo - jefe de la cátedra- , la Profesora Sila Molina Sierra y el estudiante del CUM Leopoldo Meriño Coljun.
 
Saneamiento F.Pais 03
 
Se beneficiaron con la actividad “Las Playitas”, “ La Italiana”, “La Bomba” y “El Muelle” y el manglar del barrio La Esperanza con la participación total de alrededor de 235 personas.
 
 

Escribir un comentario