Empresa Mecánica holguinera debate resultados de 2018

  • Hits: 1982
holmeca balanceHOLMECA celebró el balance anual de su gestión / Fotos: Elder Leyva
 
La Empresa Mecánica Héroes del 26 de Julio, HOLMECA, debatió los resultados del trabajo realizado durante el 2018, mediante un análisis detallado de causas y consecuencias de la labor en esta entidad holguinera.

Con la presencia de directivos de las cuatro unidades empresariales de base UEB y la dirección general, así como dirigentes sindicales, políticos y gubernamentales del territorio, la empresa, con alto impacto en áreas esenciales de la economía territorial y nacional, abordó los aspectos más significativos que inciden en su gestión, entre ellos elementos pendientes para la total implementación de un sistema de gestión de la calidad.

Pero no cumplieron su plan de inversiones y en ello incidió en gran medida las dificultades para las importaciones, asunto que afectó a numerosas entidades cubanas.

En cuanto al capital humano son evidentes avances en la salud de los trabajadores, con el mejoramiento de condiciones de trabajo y los chequeos médicos.
 
holmeca balance 2La fábrica de motores resultó la UEB más destacada de HOLMECA

La investigación se concretó en resultados destacados en el Fórum provincial. Además, su labor se enriqueció por el mantenimiento y creación de convenios con la Universidad de Holguín y otras instituciones vinculadas al desarrollo científico-técnico.

El desarrollo de nuevos productos también marcó la etapa y se llevó a cabalidad el programa de Gestión Ambiental.

Los ingresos se cumplieron al 103 por ciento, las utilidades a un 134 por ciento y el plan de ventas se logró con un mayor uso de los inventarios y alternativas productivas. No obstante, las importaciones planificadas solo se cumplieron el 38,4% debido a dificultades con el envío de materias primas por los proveedores, ello a causa de impagos de contratos anteriores.

Estos resultados sirvieron para plantearse los objetivos de trabajo de 2019 encaminados a solucionar las deficiencias del periodo analizado y a la búsqueda de alternativas para la sustitución de importaciones; la necesidad de trabajar a partir de los inventarios y la categorización de la totalidad de los almacenes.

Se laborará además este año en la búsqueda de vías para generar energías limpias que permitan el autoabastecimiento; la superación del capital humano; el trabajo para estimular a los jóvenes y su permanencia en la empresa; el incremento del salario medio; el diseño de estrategias para el posicionamiento en el mercado nacional y la visibilizarían de las producciones de HOLMECA y elevar los estándares de calidad.
 
Liset Prego Díaz
Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario