Distinguen en Holguín a trabajadores del sector eléctrico

  • Hits: 1013
Empresa eléctrica 1Guillermo Pera y Juan Campaña, con medio siglo de experiencia en el sector eléctrico en la provincia de Holguín, fueron reconocidos en merecido homenaje por la constancia y entrega ininterrumpida a tan importante tarea.
Pera aseguró que el reconocimiento solo refuerza el compromiso que tiene con la institución y con Cuba, pues no conoce una mejor forma de sentirse útil a la sociedad.
El acto formó parte del homenaje desde Holguín a todos los trabajadores del sector eléctrico en la nación caribeña, quienes celebrarán su día el domingo próximo.
Héctor Lugo, director de la Empresa Eléctrica en la provincia, ratificó el compromiso de todo el colectivo con el legado martiano y fidelista, y aseguró que los trabajadores de esta organización continuarán trabajando con constancia y disciplina.
Los instó a consolidar cada resultado, y subrayó que la clave para superar los desafíos actuales y futuros está en la unidad y creatividad del quehacer diario.
En la jornada también resultaron agasajadas las Unidades Económicas Base de los municipios de Moa, Banes y Rafael Freyre, este último alcanzando el primer lugar por 13 años consecutivos.
Asimismo unos 20 trabajadores fueron galardonados con la Medalla Ñico López por la permanencia y aporte al sector durante 20 y 25 años, distinción que otorga anualmente la Central de Trabajadores de Cuba.
Holguín constituye la provincia de mayor capacidad instalada de generación en Cuba, cuyo programa de fuentes renovables de energía se consolidó en 2017 a partir de la creación de nuevos parques solares y eólicos que aprovechan las reservas naturales que ofrecen el sol y el viento entre otros recursos.
El Día del Trabajador Eléctrico recuerda aquel 14 de enero de 1934 cuando Antonio Guiteras Holmes, entonces Secretario de Gobernación, Guerra y Marina durante el Gobierno de los Cien Días firmó la intervención de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad.Emp. Electr. Reconoc
empresa eléctrica 2Empresa eléctrica 3

Escribir un comentario