Desde el reparto “Sanfield”: un Sí por la Constitución

  • Hits: 460
barrio debate 1Fotos: Alexis del Toro
 
En vísperas de este 24 de febrero, día en que se llevará a votación el proyecto constitucional cubano, vecinos del reparto holguinero Dagoberto Sanfield, perteneciente al Consejo Popular Pedro Díaz Coello de la zona 73, se dieron cita para celebrar un barrio debate por el deber patrio y antimperialista.

El encuentro sirvió para destacar la labor que han tenido los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el fortalecimiento del proyecto socialista cubano y su constante misión de vigilar y enfrentar los ataques que pueden poner en peligro la libertad de la Isla.
 
barrio debate 2Los jóvens irán a las urnas y marcarán un Sí por la Constitución

En ese contexto, los cederistas apoyaron el nuevo proyecto de Constitución, ampliamente debatido en cada una de las bases, y que generó miles de plantemientos por la población cubana durante el proceso de consulta.

Guillermo Rosabal Rosales, profesor de la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba e invitado al espacio, insistió en la necesidad ratificar la propuesta: “No es votar por los últimos 60 años de Revoluvión, votar Sí por la Constitución es votar por los 150 años de iniciada nuestra lucha, es reconocer que esta, ha sido la más conocida, la más analizada por todo el pueblo, es ser consecuente con nuestra historia, con las ideas de Martí y Fidel”.
 
barrio debate 3Los cederistas apoyaron el nuevo proyecto de Constitución

Varios vecinos plantearon sus razones por la que en pocos días irán a las urnas y marcarán un Sí por el documento, por donde se regirá y respaldará la sociedad y el Estado cubanos.

“Voto por mi trabajo, porque seamos un pueblo unido, voto por combatir lo mal hecho y seamos capaces de ser mejores personas cada día. El Sí es siempre, la Constitución no es un día”, afirmó emocionado el cederista Iván Pérez.
 
barrio debate 4

Al debate, acudieron dirigentes políticos y los CDR del territorio, jóvenes, ancianos, niños, hombres y mujeres de todas la edades, ello demuestra que todos formamos parte, que Cuba tiene el apoyo de su gente, y que días más tarde, cuando se conmemoren 124 años del reinicio de los luchas por la Independencia, seguiremos haciendo historia.
 
 
Jorge Suñol Robles
Author: Jorge Suñol Robles
Periodista, hasta cuando duermo. Escribo porque las palabras pueden construir caminos y describir realidades, pueden cambiar el mundo. Melómano excesivo. Cubano, de pies a cabeza.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario