Perfeccionar la Defensa del territorio holguinero

  • Hits: 2483
defensa 1Fotos: Elder Leyva
 
Como parte del permanente perfeccionamiento de la capacidad defensiva de la provincia de Holguín, este domingo se realizará el Día de la Defensa Territorial, cuyo tema central será la preparación de cuadros y funcionarios en las acciones a realizar durante el periodo de crisis en un escenario de Guerra no Convencional (GNC) y el Desgaste Sistemático del enemigo.
 
En esta jornada, la primera del año de preparación para la defensa 2019, se pretende actualizar a cuadros y funcionarios en temas relacionados con la organización de la defensa territorial, especialmente los vinculados a la preparación y cumplimiento de misiones y medidas establecidas para el periodo de crisis y durante la lucha contra las acciones de Desgaste Sistemático del enemigo.

defensa 3Este domingo se realizará el Día de la Defensa Territorial en Holguín
 
Perfeccionar el trabajo de dirección del proceso de la Puesta en Completa Disposición Combativa y para la Defensa en los territorios y las unidades, el paso de sus estructuras al estado de guerra en un escenario de GNC del enemigo, los aseguramientos territoriales de la lucha armada y elevar la preparación de las diferentes categorías de personal para el cumplimiento de sus misiones será otro de los objetivos propuestos para este día.

En esta ocasión participarán los Consejos de Defensa provincial, municipales y de Zonas con los jefes de grupos y subgrupos de trabajo, así como los integrantes de las planas mayores de las zonas de defensa y los órganos de dirección de las empresas y entidades.

Dentro de las principales actividades destaca la realización del Ejercicio de Defensa Territorial de Zona de Defensa en los Consejos Populares de Vista Alegre en el municipio de Holguín, Las Calabazas de Sagua de Tánamo, Guanina de Mayarí, Cayo Norte de Frank País y Farallones de Moa, donde se demostrará que la Guerra de Todo el pueblo es el método fundamental, tal como expresó el General del Ejército Raúl Castro Ruz.
 
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario