Holguineros socializaron acciones en Pedagogía 2019

  • Hits: 421
pedagogia hg 2019
 
Sobre un plan de acción para mitigar los efectos del cambio climático versa uno de los trabajos del sector educacional en la nororiental provincia de Holguín, presentado en Pedagogía 2019, evento que concluye hoy y al cual asisten más de 600 participantes de 42 naciones.
 
Isnalvis Ramírez Rill, asesora de Ciencia y Técnica en la dirección provincial de Educación de este territorio y autora del trabajo junto a Delvert Almaguer, Jefe Departamento para la actividad científica en este nivel, el plan contempla un grupo de tareas y actividades que pretenden además, desarrollar una cultura ambientalista desde las edades tempranas, por lo que está concebido para todos los niveles educativos.
 
La especialista significó que no sólo están implicados los estudiantes, sino también las familias y la comunidad de forma general. Destacó, como más importante de las 24 acciones contenidas en el plan, la dirigida a la generalización de proyectos.

“En este caso tenemos el proyecto Mapa Verde, el cual funciona mediante una red, creada en Estados Unidos en el año 1934 por la señora Wendy Brawer, para capacitar a las familias y tomar acciones que contrarresten los efectos del cambio climático.

Cuba forma parte de esta red que funciona mediante nodos ubicados en diferentes territorios, dos de estas estructuras están enclavadas en Holguín, específicamente en la capital provincial y el municipio de Moa”, comenta Isnalvis.

La especialista subrayó el interés de extender el proyecto a todas las escuelas del territorio, acción que actualmente se concentra en planteles del litoral costero.
 
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario