Presencia holguinera desde hoy en Pedagogía 2019

  • Hits: 919
pedagogía hgDelegación holguinera a Pedagogía 2019 Foto: Delvert Almaguer
 
El evento internacional Pedagogía 2019, magna cita de los educadores cubanos a la que asisten 46 delegados holguineros, inició este 4 de febrero en la capital cubana, y se extenderá hasta el próximo día 8.
 
En la apertura, con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, comentó los retos de la educación en la nación caribeña, entre los que destacóla lucha contra los planes subversivos y el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Subrayó el empeño del sistema educativo en forjar un pensamiento crítico y una actitud de enfrentamiento al colonialismo cultural, cimentada en el espíritu colectivista y la solidaridad, sin desatender las necesidades materiales del ser humano.

La titular del ramo refirió la experiencia en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, tema central de esta edición, en la que también se debatirá sobre el Tercer Perfeccionamiento del Sistema de enseñanza nacional, proceso iniciado en 2014 con el fin de lograr niveles superiores de calidad en correspondencia con lo planteado en este programa.

Sobre este tópico la delegación holguinera compartirá sus experiencias con énfasis en la elaboración del proyecto institucional en la enseñanza especial y el proceder en la educación de la Primera Infancia.

Otros temas relacionados con la labor medioambiental, educación en valores, cultura para el desarrollo sostenible, la tecnología de la información y la comunicación y Educación Superior serán presentados por los profesionales holguineros, quienes asisten a los 12 simposios de la cita.
 
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario