Celebran su Día Trabajadores de Comercio y Gastronomía de Holguín

  • Hits: 668
comercio acto hg 1Fotos: Alexis del Toro
 
Para los trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios entraña gran responsabilidad celebrar su Día, el 4 de febrero, en homenaje al natalicio del mártir del sector, Fernando Chenard Piña, quien a los 34 años de edad fuera torturado y asesinado tras los sucesos del 26 de Julio de 1953.
 
Por eso en su centenario los obreros del sector en la provincia de Holguín expresaron su compromiso de elevar la calidad de los servicios y el nivel de satisfacción del pueblo.
 
En el acto por la efeméride, efectuado en el municipio de Calixto García, sede de las actividades centrales por sus resultados integrales, mereció un aparte especial aquel joven habanero de los primeros en pertenecer al grupo que organizaba Fidel para la lucha y que ante la escasez de dinero para adquirir armas destinadas al movimiento insurreccional vendió en mil pesos las cámaras y equipos fotográficos de su laboratorio y los entregó a la causa revolucionaria.
 
comercio acto hg 2
 
Joel Mora Hernández, secretario general del Sindicato del ramo, llamó a los más de 18 mil 500 comerciantes y gastronómicos holguineros a hacer de su vida diaria un ejemplo altruista, digno y patriótico.
 
El acto fue presidio por Ernesto Santiesteban, primer secretario del partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia y Arelis Marrero Guerrero, miembro del CC del PCC e integrante del Buró del PCC, en Holguín, entre otros dirigentes.
 
En la ocasión fue entregado el carné de militantes del PCC y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a un grupo de trabajadores, así como la distinción Fernando Chenard Piña a obreros con trayectoria laboral destacada y certificados de reconocimiento a afiliados al sindicato del sector y a entidades y colectivos con resultados meritorios en 2018.
 
comercio acto hg 3
 
Entre ellos se resaltó al municipio de Calixto García por su meritorio desempeño en la atención al capital humano, la actividad económica con sobrecumplimiento en la circulación mercantil y la certificación de la Contabilidad por ocho años consecutivos.
 
Impulsó el mejoramiento de la red gastronómica y comercial y por el funcionamiento del Centro de Elaboración, capaz de abastecer de una amplia variedad de productos a la red de cafeterías y restaurantes de ese territorio eminentemente agrícola.
 
Durante esta jornada de celebraciones quedó reinaugurada la cafetería El Rápido con servicio de 24 horas, se premió a los ganadores del Concurso Fernando Chenard Piña y efectuó una exposición de producciones locales y feria de alimentos y artículos varios.
 
 

Escribir un comentario